Apoyo a las políticas regionales

  1. Mesas Redondas
    Un aspecto fundamental del proyecto es comprometer a los agentes de los sistemas de innovación y diferentes instituciones de educación superior de cada país.
    Para ello cada socio fundador de la Red PILA organizará unas mesas redondas en su país, reuniendo representantes de las instituciones de educación superior, de las oficinas de propiedad intelectual y de otros actores importantes como los ministros de ciencia e industria y las cámaras de comercio.
    Como resultado de estas actividades los socios de PILA elaborarán un documento de trabajo por país sobre estrategias y propiedad intelectual en la educación superior.
     
  2. Conferencia Internacional
    A finales del 2010 se organizará una conferencia internacional bajo el nombre de “Intercambio de conocimientos y gestión de la PI. Estrategias para Latinoamérica”.La finalidad de esta conferencia es contribuir a la mejora de la gestión de la PI en los países de Latinoamérica y ayudar a tratar las discrepancias que surjan en los sistemas nacionales de transferencia del conocimiento ya que facilitarán la cooperación y el desarrollo económico.
     
  3. Proyecto para la innovación y las estrategias de la PI en América Latina
    Se compilarán en un documento la información y experiencias reunidas a lo largo del proyecto, especialmente en las mesas redondas y conferencias con el fin de proponer recomendaciones estratégicas para facilitar el desarrollo de las políticas de gestión de la PI moderna en las IES de la región. La publicación se divulgará ampliamente en América Latina.