Resultados Previstos

 

El proyecto PILA-Network tiene como objetivo alcanzar los resultados detallados a continuación, antes de Noviembre 2011. Una vez finalice el período de co-financiación ALFA III, la Red PILA ya constituida buscará alcanzar nuevos retos y resultados que serán definidos y establecidos en los planes de acción futuros.

  • Aumento de la sensibilización en lnstituciones de Educación Superior (IES) de Latinoamérica sobre la importancia de desarrollar buenas prácticas en la gestión de los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial (PI) en sus centros.
  • Creación de una red regional (PILA) como plataforma de diálogo sobre PI, incluyendo IES, organismos gubernamentales y otros participantes relevantes de los sistemas de innovación.
  • Aumento del know-how en PI del personal de gestión de investigación en las Instituciones de Enseñanza Superior de Latinoamérica
  • Mejora de los sistemas de PI y de trasferencia tecnologica en Latinoamérica a través del desarrollo de acciones de carácter político que mejoren el posicionamiento estratégico de la región.
  • Servicio de consulta acerca de la explotación de los resultados de la investigación y de la PI que permite aumentar la capacidad institucional de las universidades latinoamericanas en este área.