Acciones de formación

Basándose en los resultados del análisis de benchmarking y de necesidades de formación, y aprovechando al máximo las experiencias y la pericia de los miembros del consorcio y de las entidades colaboradoras del proyecto PILA, se desarrollaron una serie de materiales de formación para su uso en las diversas acciones de capacitación programadas en el marco del proyecto, como son los talleres de formación para formadores, talleres de replicación en 18 países Latinoamericanos, y formación online. PILA consta de 3 fases de formación diferentes:

  1. Buscando efectos multiplicadores: Formación de formadores

    Los miembros del consorcio eran el objetivo de la primera fase de formación. A través de 6 seminarios de formación para formadores se proporcionaron unos conocimientos específicos con el fin de permitan a los participantes trasmitir el conocimiento obtenido a otras personas e instituciones en sus respectivos países.

  2. Talleres de Propiedad Intelectual en 18 países de América Latina

    En la segunda fase, aquellas personas que se formaron en la fase uno organizaron una serie de seminarios en sus respectivos países para formar al personal de otras instituciones de educación superior, consiguiendo así un efecto multiplicador. Información acerca de los talleres realizados se encuentra en la sección de eventos.

  3. Aula Virtual PILA - formación On-line

    Para conseguir la máxima difusión del conocimiento sobre la propiedad intelectual, se ofrece unos módulos de formación a distancia a través de la página web de PILA.